Más de 160 mil espectadores disfrutaron de la programación, con récord de entradas agotadas.
De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la última edición que acaba de finalizar y que se realizó en homenaje a José Martínez Suárez “fue un éxito de público, con récord de funciones agotadas, tanto para la programación oficial, como para las actividades especiales gratuitas”.
La treinta y cuatro edición contó con más de 160.000 espectadores, entre las funciones de la programación oficial y sus diferentes secciones, como así también, en las actividades especiales gratuitas que se desarrollaron en diferentes espacios de la ciudad de Mar del Plata. “Una vez más, el público local fue el gran protagonista en las salas que formaron parte del único festival Clase A de Latinoamérica”, indicaron.
Esta edición contó con varios homenajes a quien fuera su presidente durante más de una década, el reconocido realizador y maestro de cine, José Martínez Suárez, a quien se lo reconoció con el Astor de Oro In Memorian y su película “Los muchachos de antes no usaban arsénico” fue la encargada de abrir el Festival, luego de la ceremonia de apertura, en la que la reconocida actriz Graciela Borges recibió el Premio a la Trayectoria.